Servicio de supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

SOBRE ESTE ESTUDIO

El proyecto de supervisión del PAE resultó en un notable avance en la recopilación y procesamiento de información anual. Cada año, la integración de nuevas tecnologías ha permitido a JUNAEB superar las expectativas y establecer nuevos estándares de excelencia en la entrega de servicios de alimentación escolar.

16

Regiones del País

200
+

Comunas Alcanzadas

10.000
+

Colegios Supervisados

95
%

Tiempo de procesamiento de datos

Como lo hacemos

Lideramos el proyecto de supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), gestionado por JUNAEB, con el objetivo de optimizar la recopilación y procesamiento de información a lo largo de Chile. Desde Arica hasta Punta Arenas, desplegamos supervisores en terreno en cada una de las comunas, incluyendo las más remotas, para asegurar un monitoreo exhaustivo y preciso de la entrega de servicios de alimentación escolar. 

Para facilitar las operaciones en terreno y mejorar la eficiencia de la recopilación de datos, implementamos tecnologías de última generación, incluyendo dispositivos móviles con aplicaciones especializadas y sistemas de información geográfica. Esto permitió a nuestros supervisores capturar y enviar datos en tiempo real, garantizando la actualización constante y la precisión de la información. 

Afrontamos el desafío logístico de coordinar y transportar a supervisores a lo largo del país mediante una planificación meticulosa y estrategias de logística adaptadas a las diversas geografías y climas de Chile. Esto aseguró que cumpliéramos con la meta de supervisión establecida, cubriendo eficientemente todas las áreas designadas. 

Una vez recopilados los datos, los sometimos a un análisis avanzado utilizando inteligencia artificial para evaluar y optimizar la calidad y eficiencia del servicio de alimentación escolar. La implementación de IA nos permitió detectar patrones, identificar áreas de mejora y proporcionar recomendaciones basadas en evidencias concretas, lo que resultó en una mejora continua del programa.

Proyectos

Ver Más Casos De Estudios

Servicio de verificación del registro nacional de prestadores de servicios turísticos

El resultado fue un sistema integral que no solo conectaba datos dispersos, sino que también facilitaba la realización de encuestas de levantamiento de información. Este proyecto de gran envergadura no solo implementó tecnología avanzada, sino que también estableció flujos de trabajo específicos para cada tipo de levantamiento, adaptándose a los diversos requisitos y flujos particulares.


✔︎ Servicios de Consultoría Especializada
✔︎ Implementación de IA
✔︎ Integración de Datos Avanzada

Learn more

Evaluación de los visitantes, respecto de la calidad del servicio ofrecido en las Áreas Silvestres Protegidas

Tras años de recopilación y análisis de información, ajustamos y perfeccionamos los procesos de medición, lo que permitió a CONAF tomar decisiones basadas en datos precisos para mejorar la experiencia en los parques nacionales y promover una gestión sustentable.


✔︎ Soluciones Logísticas Especializadas
✔︎ Avances en Equipamiento de Campo
✔︎ Adaptabilidad a las Necesidades del Terreno

Learn more

Evaluación Avanzada de Condiciones de Habitabilidad en Programas de Residencia Familiar Estudiantil

Para este proyecto, implementamos avanzadas tecnologías de automatización de datos y herramientas de inteligencia artificial que nos permitieron realizar evaluaciones exhaustivas directamente en terreno. Este enfoque tecnológico facilitó la recopilación eficiente y precisa de datos, permitiéndonos identificar rápidamente cualquier riesgo potencial y evaluar la idoneidad de cada hogar tutor.


✔︎ Transformación Digital
✔︎ Servicios de Consultoria
✔︎ Mejoras Continuas

Learn more