Evaluación de los visitantes, respecto de la calidad del servicio ofrecido en las Áreas Silvestres Protegidas

Sobre este proyecto

Tras años de recopilación y análisis de información, ajustamos y perfeccionamos los procesos de medición, lo que permitió a CONAF tomar decisiones basadas en datos precisos para mejorar la experiencia en los parques nacionales y promover una gestión sustentable.

800
+

Encuestas de Satisfacción

95
%

Precisión en la recopilación de datos

65
%

Mejora en la eficiencia de Gestión

75
%

Reducción de tiempos de procesamiento de datos.

Como lo hicimos

Implementamos tecnologías avanzadas de recolección de datos y análisis estadístico, lo que nos permitió ajustar y perfeccionar los procesos de medición utilizados por CONAF. Este enfoque meticuloso aseguró que los datos recopilados fueran de alta precisión y relevancia, facilitando una visión clara y actualizada del estado y uso de los parques nacionales.

Gracias a la mejora en los procesos de medición, CONAF pudo tomar decisiones informadas y basadas en datos concretos, lo que llevó a la implementación de estrategias de gestión más efectivas y sostenibles. Estas decisiones incluyeron desde la mejora en la infraestructura y servicios disponibles hasta la implementación de políticas de conservación más robustas, todas orientadas a enriquecer la experiencia de los visitantes y promover la preservación ambiental.

Este proyecto no solo destacó nuestra capacidad para integrar soluciones tecnológicas avanzadas en contextos ambientales críticos, sino que también reafirmó nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión efectiva de recursos naturales. En EES Ingeniería, continuamos comprometidos con apoyar a instituciones como CONAF en su misión de proteger y valorar el patrimonio natural del país.

Proyectos

Ver Más Casos De Estudios

Servicio de supervisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

El proyecto de supervisión del PAE resultó en un notable avance en la recopilación y procesamiento de información anual. Cada año, la integración de nuevas tecnologías ha permitido a JUNAEB superar las expectativas y establecer nuevos estándares de excelencia en la entrega de servicios de alimentación escolar.


✔︎ Implementación de Tecnología de Vanguardia
✔︎ Mejora Continua del Proceso de Recolección de Datos
✔︎ Impacto Positivo en Comunidades Educativas

Learn more

Servicio de verificación del registro nacional de prestadores de servicios turísticos

El resultado fue un sistema integral que no solo conectaba datos dispersos, sino que también facilitaba la realización de encuestas de levantamiento de información. Este proyecto de gran envergadura no solo implementó tecnología avanzada, sino que también estableció flujos de trabajo específicos para cada tipo de levantamiento, adaptándose a los diversos requisitos y flujos particulares.


✔︎ Servicios de Consultoría Especializada
✔︎ Implementación de IA
✔︎ Integración de Datos Avanzada

Learn more

Evaluación Avanzada de Condiciones de Habitabilidad en Programas de Residencia Familiar Estudiantil

Para este proyecto, implementamos avanzadas tecnologías de automatización de datos y herramientas de inteligencia artificial que nos permitieron realizar evaluaciones exhaustivas directamente en terreno. Este enfoque tecnológico facilitó la recopilación eficiente y precisa de datos, permitiéndonos identificar rápidamente cualquier riesgo potencial y evaluar la idoneidad de cada hogar tutor.


✔︎ Transformación Digital
✔︎ Servicios de Consultoria
✔︎ Mejoras Continuas

Learn more